PEPA y LOLO

Pepa y Lolo representan a miles de niños y niñas que diariamente sueñan, como cualquier niño, que son bailarinas y superhéroes, y luchan por tener los mismos derechos y sobre todo las mismas oportunidades. Pepa y Lolo tienen síndrome de Down.

El proyecto Pepa y Lolo pretende visibilizar a estas personas y a la labor que realizan las asociaciones que, como ASSIDO, dan apoyo y atención desde los primeros días de vida a ellos y a sus familias.

A este proyecto se suman profesionales que ofrecen su colaboración solidaria, que ceden su arte y su trabajo para que este mensaje pueda llegar a más personas.

ASSIDO

Todos sabemos que la educación es clave para el futuro de las personas.

La Asociación para Personas con síndrome de Down, ASSIDO, es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, creada en la Región de Murcia en 1981.

El proyecto de Atención Escolar de Assido es pionero en España, colaborando con los centros educativos en la mejora de la inclusión y el aprendizaje escolar de los alumnos entre 6 y 16 años con este síndrome, ayudandoles así a llevar una vida lo más normalizada posible.
www.assido.org